LVL1 - Play
Subir de nivel
One hit wonder (definición): Dícese del artista que pega el pelotazo con un tema, pero no consigue retener la atención pública después. La expresión no nació ayer, pero el concepto está más presente hoy que nunca. Plataformas como TikTok pueden llevarte a ser disco de oro en un abrir y cerrar de ojos. Y es justo eso lo que le pasó a LVL1. Pero esa historia quedó atrás (en el mundo de internet, dos años son la Prehistoria) y la podéis leer aquí. Hoy venimos a hablar de Play, su nuevo disco, y de cómo le cambió la vida de la noche a la mañana.
Uno de los aciertos de su música, así como la fórmula que convirtió FVN en el éxito que fue, es que tiene LVL1 muy muy claro quién es como artista. Una mezcla de electrónica eurodance, house y elementos pop que se aventura sin miedo a la experimentación, con voces distorsionadas mediante juegos de pitch y sintetizadores. Hay quien dirá que eso es el hyperpop (como nuestros amigos de Escena, documental donde aparecía una semana antes). No obstante, es la amplitud de referencias culturales a universos como el ballroom, lo harajuku, algún punto rave y lo queer en general lo que termina de diferenciar su sonido.
Play desarrolla las distintas fases que atravesó LVL1 desde su hit hasta ahora. A lo largo del recorrido, encontramos canciones dedicadas a la fortuna de vivir un momento así (Lvcky); otras para los haters (K1en), e incluso algunas destinadas a los propios demonios. “La primera canción la pensé como las oberturas de las óperas, en las que te enseñan lo que vas a escuchar”, nos comenta sobre los fragmentos de otras canciones que se escuchan en Famouz, que actúa como introducción. El sonido se acoge al sentimiento que prepondera en la canción, y así pasamos de un rollito cute tamagotchi en Derr1tete al inframundo de la electrónica en Gobl1n.
La presentación no pudo ser de otra forma que con una mega fiesta de drag queens, DJ set de LVL1!; y showcases de Rakky Ripper y de la británica, Gfoty. A través de los lip syncs de Yenesi, Xess, Konami, La Gades y La Mvgre fuimos descubriendo una a una de las canciones del álbum. Un eventazo al que acudió toda la jet set del universo LGTBQ+ madrileño.
Al final, todo es parte del mismo juego, y hay que saber jugar. LVL1 lo tenía claro cuando bautizó a su disco como Play. Ya sabes, si tú también quieres aventurarte, dale al…
Track favorito: Famovz.
Texto
Alexia G. Ferrer
Fotografía
Meg Lavender
Contenidos relacionados
Rosalía y Rauw Alejandro - RR
Un juramento de amor eterno

La primera colaboración de la pareja llega después de tres años con “RR”, un EP de tres canciones que es una carta de amor desde el pasado hasta el presente.

Los lanzamientos de la semana

Ya estamos en primavera, nuestra estación favorita. Después de verano, claro. Aquí te dejamos quince temitas para ir calentando de cara a los festis.

Ecosistema
Música y diseño emergente

Hemos logrado aunar nuestras dos cosas favoritas en el mundo: moda y música. Si te cansas rápido y quieres descubrir siempre artistas nuevos y emergentes este es tu plan.

BZRP Music Sessions #54 x Arcángel
Austin, baby

Arcángel se quita la corona, le saca aún más brillo y vuelve a ponérsela para dejar claro que nadie va a quitársela. Escucha ya la sesión #54 de Bizarrap.

I <3 EMILIA
Dos ‘brishitos’ y una luz especial

Ya había venido a España para actuar en festivales, pero es la primera vez que hemos podido ver a la artista argentina en solitario. ¡Te contamos todos los detalles!

Sofía Amores
Nunca tengo tiempo

Música y evasión pueden ir de la mano; pero, ¿qué pasa cuando evadirte conlleva desconectar de todo lo que eras? Sofía Amores nos cuenta los riesgos de ser artista.